lunes, 10 de febrero de 2014

ORIENTACIÓN EDUCATIVA: 3 Referentes Y 2 Fuentes

El tema de mi reto está referido a la Orientación Educativa, es mi ámbito de profesional de intervención y mi cancha de aprendizaje y enseñanza.
La comunidad a la que me he agregado y que espero desarrollaremos no uno sino diversos y estimulantes retos es OrientaTapas: Orientadores Educativos en Red

Como referentes significativos:

   Alberto del Mazo 

Alberto del Mazo

@alb_del_mazo 


Sus propuestas, contenidos de su blog, entradas en redes sociales, configuración de su PLE, y su apertura a la participación y difusión de la orientación educativa, me están aportando mucho y animando a confirgurar mi PLE y mi Blog de orientación.

   C. Patricia Diaz

@cpatriciadp

Orientadora Educativa y bloguera.

Las aportaciones de C. Patricia son sensacionales, su capacidad para reflejar los temas interesantes en el ámbito de la orientación son una gran ayuda para saber aprender y encontrar y saber enseñar.

Las 2 Fuentes de Información:

EL ORIENTA PONIENTE
Blog de Orientación Educativa muy bien organizado y actualizado.  Agradezco a mi colega Miguel Ángel Valverde su estupenda labor educativa que nos contagia a tantos.
http://orientaponiente.blogspot.com.es/

PORTAL DE EDUCACIÓN EN VALORES

Portal de la Delegación Territorial de Educación de la Provincia de Málaga.  Es un excelente referente de contenidos, herramientas y buenas prácticas.

Mis temas de trabajo e intereses profesionales: orientación educativa, educación en valores, atención a la diversidad, y difusión de las buenas prácticas educativas.  Me gustaría seguir aprendiendo para continuar mi labor educadora de la forma más eficiente y eficaz para la comunidad educativa.  El curso de eduPLEmooc me está ayudando mucho a diversificar las herramientas e instrumentos a utilizar y hacerlo cada vez mejor.  Así mismo me está posibilitando ampliar mi red de contactos con los que aprendo día a día.

Como recursos clave:
Blogger, Mi Feddly, Google +, Glogster, Youtube, Tumblr, facebook y twitter y las diversas aplicaciones de Google como google drive y docs.

Seguimos en contacto



No hay comentarios:

Publicar un comentario